Grupos locales ayudan a las mujeres y las empresas propiedad de minorías a tomar asiento en las mesa

Para leer esta artículo en ingles, haga clic aquí.
To read this article in English, click here.
“Cuando crecí, mis padres eran propietarios y operaban un negocio de excavación, por lo que mi exposición al espíritu empresarial comenzó bastante temprano. Siempre me gustó la idea de ser dueña de un negocio, pero nunca lo pensé mucho y simplemente continué felizmente en mi carrera corporativa. ¡En el 2015, todo eso cambió! Múltiples experiencias en mi vida me llevaron a la creación de mi producto: The Pumpndo, que fue patentado al público en el 2018," dice Julie Burrell.

Shawntay Dixon visitando Lisa D's por Small Business Saturday. Photo cortesía el GLWBC.Burrell es la propietaria de Pumpndo LLC y la inventora de su producto estrella, actualmente patentizado, un accesorio de extracción de leche materna con manos libres. No es ajena a la iniciativa empresarial y, como mujer de negocios, ha enfrentado los extraordinarios desafíos que se presentan para alcanzar el desarrollo de su producto y su compañía.

“Las mujeres y las empresas propiedad de minorías tienen menos probabilidades de tener éxito debido a su falta de acceso a los recursos, y es por eso por lo que creo que es imperativo que las apoyemos. Hablando en nombre de las mujeres en particular, no siempre decimos lo que queremos y es menos probable que presumamos de nuestro éxito. Esto hace que nuestros negocios no sean notados tan frecuentemente como un negocio similar que no es propiedad de mujeres,” dice ella.

Burrell no es la única que se siente así. En todo el estado, existen múltiples organizaciones de apoyo empresarial (ESO) centradas en ayudar a las mujeres y a las empresas propiedad de minorías, a hacer oír su voz a gran escala. Dos de estas organizaciones, el Consejo Empresarial de Mujeres de Great Lakes (GLWMC) y el Consejo de Desarrollo de Proveedores de Minorías de Michigan (MMSDC), brindan servicios de apoyo empresarial a mujeres y empresas propiedad de minorías y tienen un enfoque universal en el fortalecimiento de sus clientes mediante la educación continua. oportunidades de redes y recursos para ayudar con el crecimiento a largo plazo y la producción de riquezas.

El Consejo Empresarial de Mujeres de Great Lakes (GLWMC, por sus siglas en inglés) lo inició en 1984 la aún activa directora ejecutiva, Michelle Richards. Comenzó con el objetivo de proporcionar fondos a empresas pertenecientes a minorías y mujeres. Su programa de préstamos para pequeñas empresas actualmente proporciona fondos para empresas nuevas y establecidas en Michigan, que van desde cinco hasta $50,000, mientras que con otro programa también ayuda a las mujeres en el estado de Indiana.

Shawntay Dixon, actualmente con 20 años de experiencia en la gestión y dirección de programas de desarrollo económico o de negocios financiados con fondos federales, y con experiencia como trabajador independiente, actualmente se desempeña como gerente de programas del Centro de Negocios para Mujeres y el Mercado de Mujeres de Michigan.

“El Centro de Negocios para Mujeres es parte de la familia de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos. Somos uno de los 113 centros de negocios para mujeres en todo el país que brindan asesoría y capacitación para mujeres que desean iniciar un negocio o que ya están en el negocio y necesitan asistencia ", dice Dixon. Como uno de los tres centros en el estado, su enfoque es ayudar a las empresarias en el lado este.

Para ayudar a garantizar que todas las mujeres propietarias de negocios tengan acceso a los servicios que necesitan, trabajan en estrecha colaboración con Cornerstone Alliance, que presta servicios en la región de Benton Harbor, y Grand Rapids Opportunities for Women, que se centra en las áreas de Grand Rapids y las zona alrededor del lago.

Eric Glenn, Kevin Bell y Andrew Sims. Photo cortesía el MMSDC.Andrew Sims, quien se desempeña como vicepresidente de mercadotecnia y comunicaciones del MMSDC para el centro y el oeste de Michigan, trabaja diligentemente para promover la misión de la organización de promover el crecimiento económico de sus miembros corporativos y las empresas propiedad de minorías que les prestan servicios. Operan en cuatro pilares: certificación, desarrollo, promoción y conexión. El Consejo busca cerrar la brecha entre las corporaciones y las empresas propiedad de minorías.

Abordar los desafíos para las empresas de minorías y mujeres

Ya sea que estos negocios estén basados en productos o servicios, negocio a negocio, o negocio a consumidor, existen obstáculos adicionales que tienden a presentarse para los propietarios.

“La experiencia de crear un producto y un negocio, explorar todas las facetas del mercadeo, la financiación y todo lo demás que lo acompaña no es para los más débiles de corazón. Como mujer de negocios, es el doble de difícil. Simplemente tenemos que ir más lejos para demostrar nuestro valor. No solo tuve que explicar mi producto [relacionado con la lactancia materna], sino también explicar por qué era necesario, lo que la mayoría de los hombres simplemente no entendían," dice Burrell.

"Existe la percepción errónea de que las mujeres y las empresas minoritarias son de alguna manera menos adecuadas para ofrecer productos o servicios," dice Sims, quien sostiene que estos estereotipos existen por muchas razones, incluida la falta de acceso a relaciones valiosas.

Dixon también señala que el acceso al capital también es un obstáculo para estas empresarias.

Andrew Sims. Photo cortesía el MMSDC.Todos estos problemas son un obstáculo para las dueñas de negocios, y pueden evitar que lancen o hagan crecer sus empresas. Para reunirse con los miembros y ayudarlos a superar estos obstáculos, estas tres organizaciones brindan recursos y asistencia práctica en los lugares donde estas se encuentran.

“La capacitación es un componente importante de lo que hacemos. Lo que uno no sabe puede perjudicarlo o evitar que pueda participar en el panorama empresarial," dice Dixon.

Beneficios de la certificación

A través de GLWBC y MMSDC, las propietarias de negocios pueden obtener asistencia para obtener la certificación como Minority Business Enterprise (MBE), Small Business Owned Women (WOSB) o Women Business Enterprise (WBE). Aunque algunas propietarias de negocios pueden sentirse abrumadas por el proceso de solicitud o confundidas por los requisitos, estas organizaciones trabajan para que el proceso sea lo más simple posible.

Después de haber trabajado en el área de certificación durante 12 años, Verónica Johnson ha sido fundamental en el desarrollo del programa GLWBC.

Veronica Johnson y Todd Vanappledorn. Photo cortesía el GLWBC."El programa de certificación está configurado para ayudar a las mujeres a obtener contratos en las empresas estadounidenses al proporcionarles un certificado," dice ella. "Es una herramienta de marketing. Para cualquiera de las corporaciones tengan un programa de diversidad de proveedores o esté implementado un programa de inclusión de mujeres, la certificación ayuda a abrir puertas."

"La certificación ofrece una oportunidad única para que las MBE se integren dentro de las cadenas de suministro de una empresa," dice Sims. “Al tener relaciones únicas con los equipos de adquisiciones corporativas, el MMSDC es capaz de cerrar la brecha entre los MBE y las corporaciones y facilitar conexiones valiosas. Realizamos reuniones informativas de certificación previa en todo el estado para cualquier persona que esté considerándola, proveemos también información continua sobre el proceso y sus beneficios."

Además de sus sesiones de orientación para la certificación, Johnson nos dice que el GLWBC tiene personal disponible para proporcionar a las mujeres asistencia individual en hacer la solicitud, si es necesario.

Trabajando con miras al futuro

Mirando hacia el futuro, el GLWBC busca encontrar más oportunidades para conectar a las mujeres propietarias de negocios entre sí. "Estamos buscando oportunidades de tutoría para mujeres que están más allá de los comienzos, pero no están del todo donde deben estar. "Ayudaremos con la asesoría con otras WBE bien establecidas para que puedan aprender las mejores prácticas y estrategias," comparte Johnson.

“Las relaciones adecuadas son útiles cuando se navega en un entorno empresarial abundante y puede hacer una gran diferencia entre la desaparición y la supervivencia o el éxito. Las relaciones correctas pueden ayudar en el “saber cómo” y conectarlo con aquellos que "han estado allí y lo han hecho," dice Sims. A través del MMSDC, los miembros pueden recibir apoyo continuo, incluida la tutoría, para ayudar a garantizar su éxito a largo plazo.

Burrell se ha comprometido a retribuir y compartir su conocimiento con otras emprendedoras, inventoras y dueñas de negocios aspirantes. "Mi experiencia con Pumpndo me ha brindado una perspectiva única acerca de lo que es emprender pequeñas empresas, y he utilizado esa experiencia para ayudar a otros emprendedores a través de la Red de Inventores de Muskegon, prestando servicios en su junta directiva."

Además del valor agregado creado a través de redes y relaciones de mentoría, los beneficios de las colaboraciones entre mujeres y empresas y corporaciones propiedad de minorías son de gran alcance. No solo hay un impacto final para los proveedores de servicios, sino que las empresas a las que sirven y las comunidades en su conjunto también obtienen los beneficios.

A lo largo de su carrera, Burrell ha visto cómo las empresas se interesan en trabajar con una variedad de proveedores de servicios. "Muchas organizaciones están haciendo un esfuerzo para trabajar con empresas pertenecientes a minorías y mujeres, y las certificaciones lo harán más fácil," dice Dixon. “Muchas empresas obtienen incentivos por hacer negocios con minorías y mujeres. Es un buen negocio para ellos."

---

Building Bridges es una serie enfocada en la comunidad empresarial diversa dentro de la región del oeste de Michigan. Durante este año, la serie abordará temas de solucionadores a problemas específico como los creadores de cambios buscan impactar positivamente el crecimiento de la economía y el ecosistema local. Building Bridges cuenta con el apoyo de Grand Rapids Opportunities for Women(GROW).

Acerca de Leandra Nisbet: Leandra Nisbet, es propietaria de Stingray Advisory Group LLC y copropietaria de Gold Leaf Designs LLC, tiene más de 14 años de experiencia en liderazgo, ventas y marketing y diseño gráfico. A través de estas organizaciones, ella ayuda a las empresas a crear estrategias para el crecimiento y la sostenibilidad a través de elementos importantes como: planificación estratégica, desarrollo / implementación de conceptos de marketing, soluciones de gestión de riesgos y organización financiera. Ella participa activamente en la comunidad, forma parte de varios consejos y comités, y ha sido reconocida como una de las 40 destacadas en Grand Rapids.

¡Comuníquese con Leandra Nisbet por correo electrónico a [email protected]!
 
Signup for Email Alerts