Para los emprendedores de self-care de GR, el amor a si mismo y la experiencia son la clave

Jessica Geerling, esteticista y propietaria de Wanderlux Beauty & Wellness Co., lo expresa de manera simple: "La industria del bienestar está en auge en este momento." Y tiene razón. Según el informe 2018 del Global Wellness Activity Monitor, el bienestar o el cuidado personal aumentaron de $3.7 billones a un mercado de $4.2 billones entre 2014 y 2017. La propia economía de spa creció a una subsección de la industria de $118,8 mil millones, lo que demuestra que las personas de todo el mundo buscan cada vez más estos servicios (consulte este desglose del estudio muy bien en Fast Company). Y a medida que el acceso a la información sobre sus tendencias y servicios relacionados continúa creciendo, el wellness está cobrando vida propia, expandiéndose desde el simple cabello y las uñas hasta la mente, el cuerpo y el alma.

En esta floreciente industria de autocuidado, los empresarios están poniendo su sello único en sus negocios, a la vez que se mantienen accesibles y bien informados. Tres expertos en autocuidado exploran sus propios caminos hacia el éxito en este espacio, desde la creación de una tienda hasta los candentes senderos con servicios innovadores.

Para Femé Naigow, propietaria de Apsara Spa en Eastown, el autocuidado es el "Tiempo que tomaría para usted que lo hace sentir valioso ... que llena su taza." Esta filosofía es evidente en el espacio del spa en 1514 Wealthy, el expansivo Edificio de oficinas sobre GR Bagel.

Fresca, tranquila y acogedora, Naigow da la bienvenida a cada cliente con tés de alta calidad y música relajante, pero también en batas clásicas con su cabello recogido en una cola sin esfuerzo.

Femé NaigowPara ella, esta accesibilidad es vital. Porque para Naigow, el cuidado personal también es "Encontrar esos espacios a los que perteneces .... y poder abrazarlos y sentirte seguro.” Esto también significa discutir con cada cliente, uno a uno, cuáles son los mejores servicios para ellos, ya sea masaje, depilación o entrenamiento de salud.

Sin embargo, Naigow también se enorgullece de los servicios que no ofrece, como clavos acrílicos ni bronceado en aerosol. Ella evita esto debido a los posibles efectos perjudiciales tanto para el cliente como para los empleados del spa cuando los químicos de esos servicios entran al aire. "Trabajo aquí. También quiero una vida larga y saludable," dice Naigow. "Siempre estamos buscando formas de mejorar el servicio para mejorar el resultado de los clientes."

Parte de mantener una cultura de trabajo saludable y positiva significa cerrar el spa por las vacacinoes para que su personal puede disfrutar del tiempo en familia. Naigow también enfatiza que a cada uno de sus empleados se les paga un salario digno. "A todos se les paga aquí," dice ella. "Nuestro Self-Care es algo que realmente hacemos."

Para el artista de maquillaje Erick Gerson, el cuidado personal consiste en sentirse bien consigo mismo y expresar su individualidad. "En los negocios, tienes que ser abierto," dice Gerson. "A mis clientes les encanta eso de mí." A principios de la década de 2000, Gerson comenzó a trabajar en maquillaje teatral antes de descubrir su verdadera pasión por el oficio. Inmigró de la Ciudad de México a Michigan para estar con su esposo. Trabajando tanto en teatro como en cine además de bodas, y ofreciendo tutorías privadas, Gerson ha aprendido a captar a cada cliente potencial.

Erick Gerson"Ser tu propio negocio ... te obliga aprovechar todas las oportunidades que puedas," dice. Y esta actitud hacia su negocio era esencial para superar los obstáculos en la industria.

"Fue difícil al principio," dice Gerson. "Siendo una persona que no es de aquí ... [y tambien que] mi inglés no es perfecto," agrega. Superando los estereotipos sobre su acento o su país de origen, Gerson perseveró, construyendo su negocio y su experiencia. Incluso cuando las escuelas locales de cosmetología no ofrecían lecciones de maquillaje o certificaciones, él siguió su entrenamiento en Chicago y trajo sus habilidades al oeste de Michigan.

Años más tarde, especializándose en bodas y tutoriales privados, Gerson todavía está feliz de decir: "Yo hago maquillaje para casi todo el mundo." Y eso incluye a cada raza e identidad de género. "Creo que todo el mundo debería usar maquillaje," dice. "Si te sientes bonita, y sientes que te hace sentir mejor, entonces deberías hacerlo."

"Si te hace sentir bien y capacitado, el maquillaje es solo una herramienta para hacerte sentir bien," agrega Gerson.

Para Geerling de Wanderlux, "Quería ver la belleza y la estética a través de un enfoque más de bienestar," dice ella. Trabajando como esteticista durante los últimos 20 años y, más recientemente, en la oficina de un cirujano plástico local, encontró que los servicios eran un tanto unidimensionales, y notó que los clientes que vieron los mejores resultados buscaron tratamiento desde adentro hacia afuera. "Descubrí que mis clientes que tenían la piel más hermosa y tenían la mayor confianza y ‘ese brillo’ eran los que se encargaban de todos los aspectos de sí mismos, no solo de depender únicamente de los servicios y tratamientos tópicos para hacer el trabajo," ella agrega.

Al creer firmemente en el cuidado personal y el bienestar desde una perspectiva holística, Geerling fundó Wanderlux hace tres años, y hace apenas un año abrió el negocio en su ubicación recientemente renovada de Wealthy Street. “Siempre supe que quería abrir algo más grande que tuviera servicios de bienestar.” Y para ella, la combinación de un tratamiento de calidad para la piel, la belleza y el bienestar significaba una reinvención. "La única manera de hacer lo que quieres es crear lo tuyo," agrega.

Al combinar sus habilidades como esteticista con licencia, Geerling emplea a una variedad de miembros del personal para ofrecer una amplia gama de servicios en Wanderlux. Esto incluye el reiki (masaje de curación a base de energía) y el vapor yoni (vaginal), además de los servicios más tradicionales, como masajes y tratamientos faciales. y cejas. "No somos un personal enorme, pero me gusta de esa manera," expresa Geerling y reitera que quiere "mantenerse pequeño y tener más allá de un ambiente de boutique.”

Y estas boutiques están apareciendo por todo el oeste de Michigan. Simplemente dese un paseo por su área comercial favorita, y lo más probable es que encuentre un profesional con licencia que se especializa en uno o más servicios de cuidado personal. Pero muchos, como lo demuestran estos tres empresarios, enfatizarían que el autocuidado no es una experiencia única para todos. Naigow, una veterana en la industria que lanzó su propia línea de cuidado de la piel Mé by Femé en enero de 2018, encomia a los residentes de Grand Rapids a considerar sus valores al buscar servicios.

¿Valoras las empresas propiedad de mujeres? ¿Eres un fanático de la sostenibilidad? ¿Estás buscando momento, tu oportunidad o una experiencia personal profunda? ¿Tienes la piel sensible? Alergias al gluten? ¿Eres vegan?

Aquí, en Grand Rapids, los emprendedores de autocuidado están creando sus propios espacios individualizados para satisfacer todas estas necesidades, y más. Y en su esencia, todos ellos creen fundamentalmente en la necesidad del cuidado personal. "Se puede servir mejor a los demás cuando se cuida uno mejor," dice Geerling.

---

Building Bridges es una serie enfocada en la comunidad empresarial diversa dentro de la región del oeste de Michigan. A lo largo del año, la serie destacará los solucionadores de problemas únicos y los creadores de cambios que buscan impactar positivamente el crecimiento de la economía y el ecosistema local. Building Bridges es apoyado por Grand Rapids Opportunities for Women (GROW).

Fotos por Chantal Pasag de Pasagraphy y de Apsara Spa y Erick Gerson, respectivamente.

 
Signup for Email Alerts