Percepciones de una ciudad de gente amigable: una conversación sincera con la alcalde Sims

To read this article in English, click here.
Ubicada a solo 10 minutos de la orilla del lago Michigan, se encuentra la Ciudad de la Gente Amable, más conocida como Muskegon Heights. Hogar de más de 10 mil residentes, la antigua ciudad manufacturera ahora está llena de cientos de empresas grandes y pequeñas y diversas industrias. En respuesta al aporte de sus residentes, el Plan Maestro actual de Muskegon Heights se centra en cuestiones relacionadas con el fortalecimiento del orgullo comunitario y la salud del vecindario. Las iniciativas actuales incluyen: diversificar y fortalecer el stock de viviendas, embellecer el vecindario y mejorar el desarrollo económico.

Buscando superar recursos limitados, las percepciones negativas y una población en declive, el Plan Maestro ha identificado cuatro objetivos para ayudar con el desarrollo económico: "expandir los negocios actuales en la Ciudad, atraer nuevos negocios a la Ciudad, educar a los jóvenes para que se conviertan en la próxima generación de empleados calificados, y ayudar a las empresas con fondos de capacitación”. Si tiene éxito, “fomentará un clima favorable para los negocios que creará oportunidades de carrera para los ciudadanos y atraerá a nuevos residentes con oportunidades comerciales.”

Elegida en 2015 y actualmente persiguiendo su segundo mandato como alcalde, las raíces de Kimberley D. Sims dentro de la comunidad son claras. Ella llama a Muskegon Heights su hogar de toda la vida. Además de servir como alcalde, Sims ahora también es propietaria de un negocio local. Ella comparte sus ideas sobre lo que ha visto dentro de la comunidad y sus esperanzas para su futuro.

Rapid Grow Media: ¿Por qué Muskegon Heights es especial para ti?

Kimberley D. Sims: Muskegon Heights siempre ha sido mi hogar. Esta comunidad me ha proporcionado la base de quién he llegado a ser. Ser parte de esta comunidad me ha dado una lente a través de la cual puedo ver a la comunidad en general. La gente aquí y las conexiones entre sí, el contraste de día y noche, y mas aún, el núcleo de la familiaridad.

RG: ¿Qué cambios ha visto dentro de la comunidad desde que se convirtió en alcalde, específicamente en lo relacionado a las empresas y los emprendedores?

KS: La ciudad ha comenzado a recuperar su entusiasmo. La comunidad está ganando voz y lentamente se está volviendo más comprometida con su propio progreso. Las pequeñas empresas están saliendo a la superficie y expresan su deseo de crecer.  Muchas nuevas se están estableciendo en la comunidad. Los programas están observando estos y están trayendo recursos muy necesarios a la comunidad para ayudar.

RG: ¿Qué tipo de colaboraciones están recibiendo de organizaciones locales u otras ciudades que están impactando positivamente a sus propietarios de negocios?

KS: ¡El Centro de Innovación de Muskegon trae el 5x5 de Start Garden al Muskegon Heights!

RG: ¿En qué iniciativas ha estado involucrada para ayudar a fortalecer la comunidad empresarial?

KS: El establecimiento de la Asociación Empresarial Muskegon Heights. Ayudé a crear un espacio para que Grand Rapids Opportunities for Women (GROW), ingrese a la comunidad de manera regular.

Actualmente estoy trabajando con un grupo para ayudar a hacer una crónica de los negocios que se ubicaron en Muskegon Heights en los últimos 50 años y celebrarlos para de esa manera dar a conocer la vitalidad de la cultura empresarial una vez establecida, y para dar luz a las potencialidades de otras posibilidades comerciales.

RG: Usted también es dueña de un negocio. Cuéntenos un poco sobre “mahali.”

KS: Me di cuenta de que la comunidad necesitaba un espacio para comunicarse y compartir pensamientos. mahali ofrece espacio para que personas de diferentes ámbitos de la vida se crucen en un ambiente libre de juicios: titulados, negros, blancos, jóvenes y viejos.

RG: ¿Qué recursos alentaría a los dueños de negocios locales para aprovechar esta oportunidad a tener éxito?

KS: Yo recomendaría CRECIMIENTO y SCORE.

RG: A medida que mira hacia adelante, ¿qué espera ver dentro de la comunidad?

KS: Esta es una comunidad que muchos pasan por alto, pero que tiene la respuesta a muchas de las preguntas que se hacen en esta región. Si uno pudiera tomarse un minuto para reducir la velocidad e interactuar con la comunidad, tal vez aprendería algo. Mirando hacia el futuro, espero ver que las pequeñas empresas se establezcan y tengan éxito, que se llenen los escaparates en el centro de la ciudad y que los miembros de la comunidad continúen comprometidos y capacitados para la reurbanización de su comunidad.

Building Bridges es una serie enfocada en la comunidad empresarial diversa dentro de la región del oeste de Michigan Durante todo el año, la serie destacará a los que son capaces de solucionar problemas únicos y a los que producen cambios que buscan impactar positivamente el crecimiento de la economía y el ecosistema local. Building Bridges cuenta con el apoyo de Grand Rapids Opportunities for Women (GROW).

Acerca de Leandra Nisbet: Leandra Nisbet, propietaria de Stingray Advisory Group LLC y copropietaria de Gold Leaf Designs LLC, tiene más de 14 años de experiencia en liderazgo, ventas, mercadeo y diseño gráfico. A través de estas organizaciones, ella ayuda a las empresas a crear estrategias para el crecimiento y la sostenibilidad a través de: planificación estratégica, desarrollo / implementación de conceptos de marketing, soluciones de gestión de riesgos y organización financiera. Ella participa activamente en la comunidad, formando parte de varios consejos y comités, y ha sido reconocida como una de las 40 líderes de negocios en Grand Rapids.

¡Comuníquese con Leandra Nisbet por correo electrónico a [email protected]!

Fotos por Chantal Pasag de Pasagraphy
Signup for Email Alerts