Cómo los negocios locales influyen en el crecimiento y planificación de la ciudad

To read this article in English, click here.
Es temporada de reparaciones en las carreteras de Michigan. A medida que toma uno su camino a Grand Rapids, le será difícil no ver constricciones tras construcciones. Durante casi 20 años, la ciudad ha estado trabajando a través de su Plan Maestro, que destaca los tipos de desarrollo, recursos e inversión necesarios para la comunidad.

"Completamos el Plan Maestro 2002 y nos hemos enfocado mucho en implementar eso durante las últimas dos décadas", dice Suzanne Schulz, directora general de diseño y desarrollo para la Ciudad. El Plan Maestro actual aborda más que solo la construcción. Busca tener un propósito identificando y mejorando elementos de calidad de vida, como la seguridad pública y las escuelas.

A lo largo de la implementación de este Plan, la economía cambió drásticamente. La ciudad no solo ha sobrevivido a la desaceleración económica, sino que también ha prosperado. "Hemos recibido mucha atención porque hemos tenido un crecimiento constante en los últimos 10 a 15 años. Incluso durante la Gran Recesión, tuvimos un desarrollo y lo superamos mucho mejor que otras comunidades”, dice Schulz. "Hemos tenido un crecimiento sin precedentes en los últimos años, añadiendo más de 400 millones de dólares en valor de construcción solo el año pasado".

Atrayendo empresas y residentes

“El desarrollo que hemos tenido realmente ha ayudado a apoyar y estimular el crecimiento en la región”, dice Schulz. Un desafío para las empresas sigue siendo cómo atraer y retener talentos debido al impacto positivo que ha generado el crecimiento.

En su papel de copropietaria de Management Business Solutions (MBS), Amy Marshall se compromete con los empresarios y profesionales a diario. MBS trabaja directamente con clientes locales y nacionales para dar soluciones adecuadas de personal. "Al estar en la industria del personal, hemos visto un gran impacto en la forma en que la industria de la construcción está generando cambios en la comunidad empresarial de Grand Rapids. Cuantas más empresas tengamos, más empleados necesitaremos”, dice ella.

La tasa de desempleo también habla de este cambio. “El mercado ha cambiado dramáticamente en los últimos dos años. En junio de 2009, la tasa de desempleo en Michigan era del 14,6 por ciento y a partir de este mes de junio, estamos en el 4,2 por ciento preliminarmente", dice Marshall.

Para las empresas, el actual desarrollo y los nuevos servicios son algo que pueden aprovechar, ya que buscan asegurar nuevos empleados. Con la disminución de la tasa de desempleo, puede ser aún más difícil para las empresas ocupar puestos vacantes porque los empleados tienen mayores opciones y pueden ser más selectivos, dice Marshall. Para ayudar a las pequeñas empresas en particular a atraer y retener empleados, ella dice que deben ser flexibles y creativos. "Debe mantener una ventaja competitiva al ofrecer beneficios únicos como trabajar desde casa, flexibilizar los horarios y crear un ambiente de trabajo divertido para mantenerse a la vanguardia de lo que ofrecen las grandes corporaciones". Poner todo esto en conjunto puede ser increíblemente beneficioso para los empleadores y puede ayudar a atraer nuevos talentos para que vengan al área.

El continuo desarrollo de la ciudad está teniendo un marcado impacto en el número de residentes. “Tenemos un índice de entre el 20 y el 25 por ciento de personas que se mudan a Grand Rapids. Se están mudando de otras partes del país o del mundo a nuestra ciudad. Realmente creo que es porque estamos proporcionando servicios y vecindarios que son únicos. "Eso habla de la calidad de vida que las personas desean tener sin ir muy lejos para llegar al punto de donde encontrar precios realmente asequibles tanto para comprar viviendas como para abrir negocios", dice Schulz.

A medida que el costo de vida sigue aumentando, especialmente en las ciudades más grandes, las viviendas asequibles están ayudando a hacer de Grand Rapids la diferencia. La vida asequible es algo que "estás viendo disminuir o ser imposible en otros lugares, como San Francisco", dice Schulz. Según la calculadora del costo de vida de Bankrate, una familia o individuo que gana $50 mil al año y se traslada a Grand Rapids desde San Francisco vería una reducción del 47.62 por ciento en el costo de la vida. "En la costa, solo hay lugares en los que ya no puedes darte el lujo de vivir y realmente nos estamos convirtiendo en uno de esos lugares que puede ofrecer algunos de esos servicios que podrías encontrar en algunos de esos lugares, pero a un precio razonable, donde las personas pueden tener una alta calidad de vida y pueden pagarla”, agrega.

"Mirando alrededor de la ciudad, habla de la visión que crearon los ciudadanos de Grand Rapids", dice Schulz. Cuando se trata de la planificación de la ciudad, escuchar a la comunidad es una parte esencial del proceso de desarrollo.

Escuchar las voces de la comunidad

“Una gran parte de ser proactivo tiene que ver con lo que la comunidad nos dice. Durante el proceso de planificación, nuestro objetivo es que la comunidad identifique los tipos de redesarrollo, que la comunidad nos diga qué tipo de servicios necesitan ", dice Schulz.

Kyle VanStrien ha servido en la comisión de planificación de la ciudad durante ocho años. Además, es copropietario y co-fundador de Long Road Distillers, ubicado en el West Side. Habiendo ocupado anteriormente el papel de secretario y vicepresidente de la comisión, VanStrien es ahora el presidente.

"Es un papel que disfruto. Me gusta poder ayudar a facilitar las discusiones y facilitar las audiencias públicas. No estamos en el asunto de legislar o crear leyes. Realmente estamos aquí para interpretar la ley establecida por la Ley de Habilitación de la Planificación de Zonificación y luego seguir nuestro Plan Maestro en el que cientos de miles de personas en la ciudad de Grand Rapids han tenido un impacto o han participado en su elaboración" él dice.

Siempre hay oportunidades para que los ciudadanos se involucren. VanStrien, quien comenzó sirviendo en la junta de la asociación de vecinos de West Grand, piensa que, si no tienes aquí tu taza de té o tu vecindario no tiene una asociación, hay que alentar a los dueños de negocios, en particular, a conectarse con una organización como Local First, "que está involucrada en ayudar a las pequeñas empresas locales a crecer y prosperar en nuestra comunidad."

Observando la ciudad en su conjunto, los residentes deben participar en las reuniones de la ciudad. “Cuando le encuentre importante y con sentido, comparta sus opiniones y opiniones en audiencias públicas para la comisión de planificación, la comisión de la ciudad y la junta de apelaciones de zonificación. Escuchamos y tomamos en cuenta las respuestas al tomar decisiones”, concluye VanStrien.

Estableciendo la visión para la prosperidad

Mirando hacia el futuro, los residentes pronto tendrán otra gran oportunidad para que sus voces sean escuchadas. "Lo más importante para todos, en particular para las empresas, es que vamos a hacer un nuevo plan maestro en un futuro cercano y todos deben participar en la creación de éste", dice Schulz.

"Esta es nuestra oportunidad de trabajar con la comunidad y el personal de planificación, los comisionados y las organizaciones vecinales para realmente reevaluar algunos de los valores que teníamos en el pasado y cambiarlos y determinar cómo podemos crear un impacto en las cosas en la próxima década. He estado esperando esta oportunidad y ser parte de eso", dice VanStrien.

"Tenemos la oportunidad de establecer la visión para los próximos 20 años", dice Schulz. Como tal, está emitiendo un llamado a la acción para todos los miembros de la comunidad. “Todos deberían estar pensando en lo que necesitamos como ciudad para crecer y prosperar y para que nuestra gente tenga éxito. ¿Cuáles son esas cosas que podemos identificar que son necesarias para llevarnos al siguiente nivel y seguir siendo una ciudad fuerte y de tamaño medio? "

A medida que la ciudad se desarrolla y crece, las pequeñas empresas pueden continuar teniendo un impacto en su dirección. Al crear empleos, atraer nuevos residentes, mejorar los vecindarios y retener dólares, la comunidad en general se beneficiará. “Me encanta ver el desarrollo de pequeños negocios que se lleva a cabo en los vecindarios. Atrae a la gente allí y también fomenta áreas más transitables y habitables. Creo que eso es realmente emocionante. "Espero que nuestra ciudad pueda continuar liderando a nivel estatal y nacional en términos de ser proactiva y progresiva, y seguir adelante con las diferentes formas de desarrollo, que estamos abiertos a considerar," concluye VanStrien.

Building Bridges es una serie enfocada en la comunidad empresarial diversa dentro de la región del oeste de Michigan Durante todo el año, la serie destacará a los que son capaces de solucionar problemas únicos y a los que producen cambios que buscan impactar positivamente el crecimiento de la economía y el ecosistema local. Building Bridges cuenta con el apoyo de Grand Rapids Opportunities for Women (GROW).

Acerca de Leandra Nisbet: Leandra Nisbet, propietaria de Stingray Advisory Group LLC y copropietaria de Gold Leaf Designs LLC, tiene más de 14 años de experiencia en liderazgo, ventas, mercadeo y diseño gráfico. A través de estas organizaciones, ella ayuda a las empresas a crear estrategias para el crecimiento y la sostenibilidad a través de: planificación estratégica, desarrollo / implementación de conceptos de marketing, soluciones de gestión de riesgos y organización financiera. Ella participa activamente en la comunidad, formando parte de varios consejos y comités, y ha sido reconocida como una de las 40 líderes de negocios en Grand Rapids.

¡Comuníquese con Leandra Nisbet por correo electrónico a [email protected]!

Photos by Chantal Pasag of Pasagraphy.
Signup for Email Alerts