Cómo tres empresarios locales están invirtiendo en un Muskegon revigorizado

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí.
Cuando se trata de lanzar un negocio, los propietarios deben tomar numerosas decisiones, incluyendo dónde abrir sus puertas. Para los propietarios de The Only Cannoli, Seaway Tours, y Kuntry Cookin', la respuesta a esta pregunta fue clara: Muskegon.

"Nosotros sabíamos qué queríamos quedarnos aquí en Muskegon. Es donde vivimos las dos, y hay tanto resurgimiento,” dice la copropietaria de Only Only Cannoli, Brittany Meloche.

Habiendo consolidado su herencia y su educación italiana, ambas, Meloche, y la ahora copropietaria, Bethany Bauer, decidieron aventurarse en negocios juntas. “Ambas crecimos aquí y tuvimos gratos recuerdos de estar con nuestras familias, disfrutar de la comida, reír, bailar. Es un ambiente tan cálido y queríamos capturarlo y ofrecer la misma experiencia al área de Muskegon.”

Esto es, en parte, lo que estimuló el lanzamiento de su negocio, dice Bauer. "Especialmente con la campaña Watch Muskegon, es el lugar ideal, especialmente por la comida. Estamos orgullosos de Muskegon y de nuestra comida, y queremos ser parte de todo eso."

Aprovechando el desarrollo comunitario

Lanzado en 2018, The Only Cannoli comenzó a operar desde Kitchen 242. A partir de abril de este año, sin embargo, el negocio ha asegurado su propio espacio en Lakeshore Drive.

“El tiempo acaba de alinear muy bien. Ambos amamos el área en la que estamos. Es una tira divertida de negocios aquí,” dice Meloche.

Se espera que una de las muchas áreas en desarrollo en la zona de Muskegon, Lakeshore Drive, experimente numerosos cambios, que incluyen un nuevo espacio residencial y comercial con la construcción de Windward Pointe; una mayor capacidad para caminar y disfrutar el embellecimiento general del corredor. Según un artículo reciente de MLive, el proyecto de casi $6 millones, financiado por la Administración Federal de Carreteras y el Departamento de Transporte de Michigan, permitirá a la ciudad agregar estacionamiento, iluminación, asientos y más cosas al área.

“Una vez que se complete la construcción, creemos que será muy placentero para los peatones. Están rehaciendo las aceras y embelleciendo toda el área”, dice Meloche. “Creemos que traerá un gran tráfico peatonal a la tienda,” agrega Bauer.

Ellas no son los únicos propietarios de negocios locales que esperan la finalización de la construcción y la expansión del área. “Muskegon está creciendo y experimentando algunos cambios que no esperaba, especialmente ahora. Parece que realmente estamos tratando de de poner una piedra angular en el turismo ahora,” dice LaRue Layton, copropietario y operador de Seaway Tours.

Seaway Tours es una compañía de micro movilidad que proporciona a las personas acceso a la orilla del lago y a los sitios históricos a través de visitas guiadas y no guiadas mediante el alquiler de scooters, segways y más. Junto con el copropietario y operador Corey Blackman, Layton pudo capitalizar el turismo que ingresó al área por barco, así como a través del tráfico general a través del área del Western Market el año pasado.

Ahora ubicado en el Centro donde tiene lugar la Innovación de Muskegon, Seaway Tours está aprovechando el reciente desarrollo de los comercios, como las actualizaciones a la L.C. Walker Arena y la adición de nuevos restaurantes, unidades residenciales y espacios de uso mixto. También están preparados y listos para aprovechar el desarrollo actualmente en curso, así como los aumentos potenciales en el turismo que pueden producir ese desarrollo. Mientras tanto, Layton y Blackman han formado asociaciones estratégicas con otras empresas locales para promover su participación en el área del centro de la ciudad.

“Vamos a trabajar con algunos de los proveedores en el área de Western Market, distribuyendo muestras en “segways” que promocionan nuestras empresas”, dice Layton. Con todos el desarrollo ocurriendo, Layton confía en su decisión de lanzarse a la ciudad que ha llamado su hogar durante más de cuatro décadas. “En Muskegon simplemente parece que el área realmente está empezando a crecer. Es un buen lugar para comenzar."

LaRue LaytonCambiando la percepción del centro de la ciudad

Además del valor agregado que generando la construcción que se está llevando a cabo, el copropietario y chef de Destinee Sargent de Kuntry Cookin, está ansioso por ver la inclusión continua en el centro de la ciudad y está utilizando su negocio para ayudar a promover el cambio. “Toda mi vida, veía que el centro era para gente blanca. Cuando pasas por los negocios, realmente no ves a nadie de color. Ves muy pocos de nosotros.

“Una gran cantidad de personas realmente están tratando de hacer su parte para que todos se sientan incluidos aquí, especialmente con la nueva arena y los nuevos negocios que vienen aquí”, dice Sargent. Junto con su esposo y copropietario, Kemmie Sargent, Destinee está trabajando activamente para crear el cambio que le gustaría ver en el centro de la ciudad.

“Creo que es justo que tengamos las mismas oportunidades que han tenido aquí desde el comienzo de Muskegon nuestras contrapartes blancas. Una de mis fuerzas motivaciones era hacer que el centro sea igual para todos y hacer que todos se sintieran incluidos aquí. No es Muskegon ni Muskegon Heights, es Muskegon como un todo y todos deben sentirse cómodos dondequiera que vayan. Quería poder tener un lugar para que nosotros también estemos."

Este lugar se ha convertido en el Downtown Grill de Racquet. Anteriormente operaba como bar y restaurante, Racquet había manejado todos los aspectos del servicio de comida, incluido el menú y el personal. Después de organizar varios eventos exitosos en el restaurante, se le pidió a Kuntry Cookin que se hiciera cargo de la cocina en su totalidad y, desde mayo de este año, han estado haciendo precisamente eso.

“Realmente siento que este será un lugar donde te sentirás incluido, casi como Cheers. Siento que este es el lugar donde todos sabrán tu nombre, donde puedes venir para relajarte y pasar un buen rato. No importa el color que sea, encajará en y se irá con su barriga sintiéndose bien y sus papilas gustativas simplemente abrumadas."

Planificación para el futuro

De cara al futuro, el equipo de The Only Cannoli planea expandir su menú actual de los tradicionales rayados Cannolis, para incluir otros pasteles italianos e invitar a las personas a aprovechar su ventajosa ubicación. “Vengan a probar un pastel, tal vez a tomar una taza de café. Siéntate, relájate y date un tiempo para disfrutar," dice Bauer.

Seaway Tours está trabajando para ampliar su presencia y mejorar los beneficios para sus clientes. Uno de sus objetivos es colocar unidades móviles a lo largo de la orilla del lago y más allá para “dar a las personas acceso a los senderos de Michigan a través de los segway o scooters eléctricos,” comparte Layton.

Sargent planea aprovechar su experiencia en trabajos sin fines de lucro para escalar su negocio y continuar impactando positivamente a la comunidad. “Tengo un plan a largo plazo. Mi corazón es sin fines de lucro. Me encanta el trabajo sin fines de lucro y me encanta ver a las personas crecer y ser parte de ese crecimiento. Mi objetivo final es poder tener muchos camiones de comida en toda la ciudad que alimenten a nuestros jóvenes de forma gratuita. Un dólar de su comida se destina a alimentar a nuestros hijos con una comida caliente. Me gustaría contratar a personas que han cometido un error en el pasado, que han salido de la cárcel. Me gustaría que ellos puedan usar su oficio y servir a estos niños y devolver a la comunidad de la que se llevaron. Así que ese es mi objetivo a largo plazo para también poder tener una organización sin fines de lucro con comida, sirviendo de igual manera."

Promoviendo lo local

Aunque llevará tiempo avanzar con sus objetivos, por ahora, estos dueños de negocios están ansiosos por ver no sólo cómo la ciudad sigue cambiando, sino también por alentar a otras empresas a unirse a ellos.

“Esta ciudad es absolutamente asombrosa y hay algunas personas aquí que te apoyarán tanto en las bajas y como en la marea alta. Con el desarrollo que está ocurriendo, animaría a cualquiera a quedarse aquí. Para invertir sus dólares aquí mismo ", dice Sargent.

---

Building Bridges es una serie enfocada en la comunidad empresarial diversa dentro de la región del oeste de Michigan Durante todo el año, la serie destacará a los que son capaces de solucionar problemas únicos y a los que producen cambios que buscan impactar positivamente el crecimiento de la economía y el ecosistema local. Building Bridges cuenta con el apoyo de Grand Rapids Opportunities for Women (GROW).

Acerca de Leandra Nisbet: Leandra Nisbet, propietaria de Stingray Advisory Group LLC y copropietaria de Gold Leaf Designs LLC, tiene más de 14 años de experiencia en liderazgo, ventas, mercadeo y diseño gráfico. A través de estas organizaciones, ella ayuda a las empresas a crear estrategias para el crecimiento y la sostenibilidad a través de: planificación estratégica, desarrollo / implementación de conceptos de marketing, soluciones de gestión de riesgos y organización financiera. Ella participa activamente en la comunidad, formando parte de varios consejos y comités, y ha sido reconocida como una de las 40 líderes de negocios en Grand Rapids.

¡Comuníquese con Leandra Nisbet por correo electrónico a [email protected]!

Fotos por Chantal Pasag de Pasagraphy.

 
Signup for Email Alerts